top of page

Deporvidas y salud 2023

“El cambio es la única constante” Heraclito.

La ciencia en su esencia muta construyendo pilares desde el pasado o rehaciendo nuevos paradigmas.


Venimos de la era industrial con madrugones para transportarnos a las 7 de la mañana quizás a un trabajo monótono, masificado y con riesgos para la salud, comiendo rápido un bocata sin poder descansar y finalmente descomprimiendo en el fin de semana, pero a base de juerga, comilonas y claro, todo bañado en alcohol y fumando incluso hasta en los aviones, durmiendo de cualquier manera, viviendo de una manera cualquiera, sin sensación de poner en peligro el tesoro de la salud

y al final, cuando se acudía al médico... se solía llegaría extremadamente tarde. Presentándonos al sistema sanitario para en muchos ocasiones artificialmente restituir nuestra obesidad, hipertensión arterial, cifras de azúcar en sangre, el riego por nuestras arterias, nuestra depresión y o ansiedad. Un largo e interminable peregrinaje hasta el final, bajo la esclavitud de las pastillas, pruebas y más pruebas como buena y única solución.



Sin embargo. Ya estamos en el año 2023.

Así como también la ciencia cambia, nuestras formas de relacionarnos con todo...también cambian. Como cantaría Mercedes Sosa “Cambia, todo cambia “ y menos mal en cierta manera:



Trabajamos en lo que nos gusta, cuidamos mediante Hábitos, desde la infancia nuestra salud, nuestras relaciones personales, empatizamos con nuestro planeta.

Por eso desde Deporvidas enfocados desde la Cardiología,

aportamos valor 2023, construyendo sobre los antiguos pilares de la salud y el bienestar y dejando de lado otros dogmas y costumbres establecidas en la ciencia y fijadas en el colectivo universal.

Nos centramos en recuperar el movimiento constante en contra del sedentarismo que nos hace menos humano. En evitar el consumo de alimentos en forma constante y especialmente de ultra procesados así como una buena gestión del estrés.

Así como también realizamos pruebas cardiológicas para actuar de manera preventiva y para potenciar nuestra salud en base a los hallazgos. Incrementar al máximo nuestra performance deportiva desde los test más idóneos hasta la aplicación de los más avanzados y naturales formas de cuidar e incrementar la performance.


Es que:

Nunca debemos esperar soluciones mágicas si sólo contamos con una pastillita

Los verdaderos cambios en nuestra salud, van de cara al cambios en la mejora de nuestro Estilo de Vida!

Con muy poco logramos un impacto tremendo en nuestra cantidad y calidad de años, con un fuerte efecto residual sobre nuestro entorno, generando cambios en la salud de nuestro entorno, nuestra familia y en definitiva sociedades más sanas y felices.

Ejemplos por montones:

Pensemos ¿qué es mejor para nuestro organismo en corto y largo plazo?

Tomar la pastilla de antidepresivo que modula la serotonina

o producir la serotonina a través de una buena alimentación natural

rica en aminoácidos como el triptófano que,

con la ayuda del magnesio y de la vitamina B6, se convertirá en serotonina... incrementando nuestra sensación de bienestar y a la vez producir la melatonina para un sueño adecuado, otro pilar fundamental de la salud.

Entendimiento a la hipertensión arterial, denominador común en la mayoría de las muertes de origen cardiovascular, como un aviso de nuestro organismo, de que las cosas por ahí no van. Un epifenómeno de la inflamación crónica de bajo grado. Que si bien con fármacos podemos evitar las consecuencias de esa elevación de la presión en nuestras arterias, la causa no se corrige, persistiendo el problema, e incluso generando un falso concepto de buena salud, sin atacar el origen, es por ello que hasta ser hipertenso tratado o no, tienes hasta más riesgo de infartos, envejecimiento precoz, complicaciones hasta por Covid 19 y un larguísimo etcétera.


¿Qué es mejor? tomar la pastillita ansiolítica o...tomar el sol y hacer deporte, estar con gente positiva, consumir televisión sana, que nos van a crear unas endorfinas endógenas que son incluso más potentes que algunos antidepresivos y analgésicos, a la vez que son dadoras de felicidad.


Dormir relajados, descansando de verdad evitar los medios de comunicación masivos y con tantas noticias negativas

Sembrar positividad en nuestro trabajo huyendo de pensamientos negativos

evitando personas tóxicas que nos desequilibran.

Decidamos con coraje y compromiso proyectarnos hacia nuestro futuro

si quieres, te ayudamos desde la Cardiología, bajo una pirámide compuesta en un ángulo el aspecto nutrición, en otro lo físico y por encima de estos el ángulo de la mente. Ubicando en la mitad de esa pirámide a modo de cuerpo humano a nuestro corazón de modo que una gestión adecuada y sostenible no solo impactará en nuestro corazón sino también en nuestro organismo entero.

¡Enfócate con Deporvidas de la mano del Dr. Cristian Casseus Schurig, a la Salud del 2023!


“La diferencia que marca la diferencia”

Apúntate a la Salud versión 2023

Cientos de pacientes ya han dado más vida y salud a sus años.

Consúltanos a Info@deporvidas.es o 637990737

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page