top of page

¿Cómo aumentar tu VO2 MÁXIMO?

Aumento del Vo2 Máximo.

Sus beneficios en el rendimiento deportivo y en longevidad saludable.

Entrenamiento en zona 2-3 aumenta el volumen tele-diastólico de los ventrículos…y con ello aumentar el Vo2 Máximo. Las adaptaciones que se generan a nivel cardiaco en un entrenamiento aeróbico son las que nos permiten recorrer grandes distancias ya sea en bicicleta, corriendo o cualquier actividad aeróbica.

Cómo lo hacemos?:

Primero: establecer mediante una prueba de esfuerzo las zonas de frecuencia cardiaca según nuestro estado y muchas otras características tendremos una zona individualizada y que podrá cambiar según el estado de entrenamiento y el tipo de deporte. Intentar no basarnos en tablas que usan la edad ya que presenta muchísimo error y puede llevarnos a grandes confusiones.

Segundo: bajo el concepto: todo lo que se mide se puede mejorar: mediante un Ecocardiograma podemos ver el diámetro y volumen de los ventrículos y observar cómo se adapta al entrenamiento el músculo encargado de abastecer a los músculos que permiten realizar el deporte. Además el medir el Vo2 Máximo tras la evolución de nuestro entrenamiento no solo permite cuantificar esas mejoras, sino también adaptar, tipo traje hecho a medida el entrenamiento, los tiempos de carrera y el tipo y cantidad de nutrientes que se necesita.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page