METABOLISMO BASAL

Logo 500x500 px.png

Cambiará tu vida de la mejor manera

Cuando hablamos de nutrición o de cambios de hábitos alimenticios, nos referimos principalmente a los alimentos, sus valores nutricionales y las calorías calorías que nos aportan y que tanto os obsesionan. Pero no todos los cuerpos asimilan del mismo modo los alimentos, es por ello que existen también otros factores que debemos tener en cuenta.

Somos conscientes de la importancia del deporte en la vida de nuestros pacientes, por ello, nos comprometemos a ayudarles y acompañarles en cada tanto de su carrera profesional como deportistas como en un cambio de hábitos para aquellos que quieren tener buena salud.  

Hablamos de Tasa metabólica basal (TMB) como la cantidad mínima de energía que una persona necesita, en estado de reposo, para llevar a cabo aquellas funciones vitales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, así como por ejemplo el latir del corazón, la respiración o la regulación de la temperatura corporal.

Gracias a la tasa metabólica basal podemos conocer con gran exactitud la cantidad de calorías que nuestro cuerpo demanda para realizar las funciones más básicas y con estos datos en mano ser capaces de implementar cambios, tanto a nivel nutricional como de gasto calórico, que nos permitan regular nuestro peso de acuerdo a nuestras necesidades o intereses.

¿Para que nos sirve conocer nuestra tasa metabólica basal?

 

El correcto cálculo de la tasa metabólica basal nos ayuda a comprender con más detalle la eficiencia de nuestro metabolismo y de este modo poder aplicar los cambios o pautas necesarias para lograr nuestros objetivos, tener mas energía, ganar o perder peso...

¿Cómo lo hacemos?

Gracias a la tecnología de hoy en día contamos con un gran equipo el cual nos permite analizar la cantidad de oxígeno espirado y la cantidad de dióxido de carbono producido, y por tanto podemos conocer el gasto total energético que una persona necesita para realizar las funciones vitales. A este proceso se le denomina tasa de intercambio respiratorio.

20211027_175413.jpg
20211027_175355.jpg

¿Cómo podemos ayudarte?

Prueba de esfuerzo

Entrenador personal

Metabolismo 

basal

Horario flexible

Técnicas avanzadas

Entrenadores profesionales