CARDIOLOGÍA
INTEGRAL 

Logo 500x500 px.png

Cambiará tu vida de la mejor manera

En DEPORVIDAS centro cardiológico integral trabajamos contigo para permitirte mejor tu performance en tu rendimiento deportivo Y calidad de vida. Tal vez pienses que llevando al límite tu cuerpo, entrenando con una alta intensidad rendirás mejor, pero no es así. ¿Quieres saber dónde esta la clave? En en tu corazón. Conócelo y cuídalo.

Somos conscientes de la importancia del deporte y buenos hábitos en la alimentación de vida de nuestros pacientes, por ello, nos comprometemos a ayudarles y acompañarles en cada etapa de su carrera deportiva, de su vida cotidiana. También a Todas aquellas personas que han sufrido o están sufriendo algún tipo de cardiopatías para que puedan disfrutar de una vida saludable.

¿Necesitas información sobre pruebas cardiológicas que realizamos en DEPORVIDAS?

ELECTROCARDIOGRAMA

Representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón. Es el instrumento principal de la cardiología y tiene una función relevante en:

• Cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares

• Determinar si el corazón funciona normalmente o sufre de anomalías (p. ej.: latidos extra o saltos –Arritmias)

• Adaptaciones del corazón secundarias al tipo e intensidad deportiva.

• Alteraciones metabólicas y

• La predisposición a una muerte súbita.

2

HOLTER DEPORTIVO Y MAPA

HOLTER

Permite valorar arritmias o síntomas como palpitaciones, tanto en reposo como durante la práctica deportiva, mediante un dispositivo con sensores de última generación, versátiles, sin cables, similar a una camiseta.

M.A.P.A o HOLTER DE TENSIÓN ARTERIAL DE 24HS

Monitoreo ambulatorio de la tensión arterial.

3

CARDIOLOGIA
DEPORTIVA

La cardiología deportiva se encarga, por un lado, de la detección de enfermedades cardíacas en deportistas (de élite y amateur) y, por el otro, al estudio de la adaptación del corazón del atleta durante la práctica deportiva.

4

PRUEBA DE ESFUERZO

• Permite la valoración cardiológica mediante el electrocardiograma durante el esfuerzo físico enfocado en la detección de alteraciones en las arterias del corazón así como en la presencia de arritmias entre otras.

• También permite valorar la capacidad funcional del deportista.

• Mediante la realización conjunta de un estudio de gases respiratorios con un análisis preciso de los umbrales aeróbico, anaerobio y consumo máximo de O2. O también mediante la determinación de lactado capilar para la determinación de umbrales. 

5

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER COLOR

• Es el estudio por el cual vemos el corazón por dentro, sus paredes, su forma, su poder de contracción, así como también su tamaño y el correcto funcionamiento de sus válvulas.

• En particular, en todos los deportes y en la vida misma, lo importante es descartar cualquier afectación que podría favorecer un evento grave, descartar afectaciones hereditarias como primer punto y como datos secundarios, pero también relevantes, evaluar los cambios que el deporte origina en su corazón, que si bien son fisiológicos, pueden favorecer a complicaciones como crecimiento anormal de cavidades o arritmias.

• Evaluar signos de sobre-entrenamiento, así como un largo etcétera. El Ecocardiograma junto con la Prueba de Esfuerzo, permiten una valoración cardiovascular integral de los deportistas a partir de los 35-40 años que, aparte de permitirnos descartar afectaciones congénitas, nos permite valorar afectaciones adquiridas como la relevante enfermedad coronaria, y arritmias en esfuerzo, siendo la primera una de las principales causas de muerte súbita.

• Strain cardíaco o Estudio de la Deformación cardíaca: -Análisis del funcionamiento del músculo cardíaco desde la fibra muscular cardíaca, mediante un software específico ecocardiográfico, específicamente para toma de decisiones clínicas en enfermedad coronaria, valvulopatías, cardiotoxicidad por tratamiento con quimioterapia y cardiopatías tanto congénitas como adquiridas.

6

ELECTROCARDIOGRAMA DE STREES FÍSICO

Al mismo tiempo que se realiza la prueba de esfuerzo, se observa en tiempo real la contracción del corazón mediante su observación directa por medio del Ecocardiograma, incrementando significativamente la valoración integral del corazón y la probabilidad de observar enfermedad de las arterias del corazón.

20210921_174311-02.jpeg